lunes, 22 de diciembre de 2014

5 Claves para tener una piel bonita estas Navidades (@pazferragut)

Hoy tengo el placer de que mi amiga Paz Ferragut, especialista en Dermofarmacia, me cuente sus 5 claves para tener una piel bonita estas Navidades.

Aunque suene a tópico, se acercan días de cenas, fiestas y encuentros en los que queremos tener la piel en nuestro mejor momento del año, radiante y sin imperfecciones. Por eso hoy os propongo una rutina basada en 5 claves para conseguir tener la piel lo más saludable y bonita posible estas Navidades. Un pequeño ritual para prepararla, renovarla y proporcionarle luminosidad.
Tomad nota de las 5 claves de cuidado facial que recomiendo hacer antes de estas fechas señaladas para conseguir que nuestra piel esté radiante:
1. La base de todos los tratamientos y cuidados de nuestra piel es una limpieza adecuada, como bien nos comentaba Alejandra en posts anteriores, cuando vimos el experimento de la periodista inglesa Anna . Si eliminamos las células muertas y la suciedad del ambiente que se deposita en nuestros poros, y ayudamos a la renovación de la piel, todos los tratamientos que apliquemos posteriormente tendrán un efecto beneficioso, y de lo contrario no harán más que ensuciar y saturar aún más nuestra piel. De lo contrario, se verá gruesa, apagada y con el poro más abierto e irregular. Y como ya sabéis cada tipo de piel debe utilizar los productos adecuados a la cantidad de sebo y agua, que determinan si la piel es mixta, grasa, normal o seca. Y también dependiendo de si se trata de una piel sensible o no.
2. El siguiente paso y fundamental si queremos reducir imperfecciones, unificar el tono y que la piel esté más lisa, es realizar una renovación superficial con un peeling suave y progresivo. Que además os permitirá ver más tiempo los resultados que en una sola sesión y son mucho mejor tolerados por todos los tipos de piel. Actualmente existen tratamientos peeling suaves a base de AHA(alfa-hidroxiácidos) que son compuestos orgánicos de origen natural y se encuentran en alimentos como frutas, caña de azúcar y yogur, y son el ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico, ácido tartárico y ácido cítrico.
Realizando esta renovación conseguiremos afinar la piel, devolverle luminosidad, reducir el poro, reducir imperfecciones e irregularidades del tono e incluso disminuir arruguitas. Os recomiendo realizar como mínimo un mes de tratamiento todas la noches para observar resultados.
Dos de los peelings suaves mejor tolerados son las nuevas ampollas Alfa- Peeling de Martiderm con AHA, colágeno y ácido hialurónico aplicadas todas las noches antes de vuestra crema habitual. Y el sérum Sébium de Bioderma con un 15% de ácido glicólico y D-pantenol que evita la irritación de la piel, aplicándolo cada noche noche como único producto.
3. Aunque a veces pensamos que las mascarillas son un complemento de la limpieza, deberían formar parte de la rutina de cuidados semanal por todos los beneficios que aportan a la piel y la gran diferencia que notaremos rápidamente si empezamos a utilizarlas de forma regular. Además de refrescar y descongestionar la piel y la agradable sensación lifting que tienen al aplicarlas, proporcionan una limpieza en profundidad gracias a su acción oclusiva porque al evaporarse el agua la suciedad se adhiere a los polvos, dejando la superficie  completamente limpia. Las mascarillas de Apivita son ideales porque además de ser a base de componentes naturales, encontraréis una amplia gama donde elegir la más adecuada a vuestro tipo de piel.
4. Otra de las 5 claves para conseguir una piel radiante estas Navidades es utilizar antes de tu crema de día un sérum antioxidante que aporte luminosidad a tu piel y contrarreste el efecto de los radicales libres producidos por la contaminación, el estrés y el sol, tan dañinos y uno de los factores principales causantes del envejecimiento cutáneo. Y aprovechando que estamos renovando la piel obtendrás mejores resultados. Os recomiendo las ampollas Photo-Age de Martiderm o las Endocare C-20 de Ifc, aplicando media ampolla cada mañana será suficiente.
5. Por último, para que ni la falta de sueño se revele en tu piel utiliza unas ampollas flash, vayas a maquillarte o no, para un efecto buena cara y una sensación de piel jugosa en cada uno de tus eventos. Preferiblemente que contengan ácido hialurónico que además de hidratar y fijar el maquillaje (si utilizas) no producen sensación de tirantez y dejan la piel muy suave. Os recomiendo las Ampollas Flash de Singuladerm o las Ampollas Flash de Martiderm. Serán el complemento ideal para tu piel estas Navidades.
Mi consejo: Una vez a la semana aprovecha la acción oclusiva de la mascarilla. Aplica media ampolla de vitaminas y a continuación la mascarilla, para que penetren los activos y al mismo tiempo que purificas tu piel realizarás un tratamiento intensivo antioxidante y antiedad.
Mi agradecimiento a Alejandra porque estoy encantada de poder participar en su Blog donde los contenidos son de calidad, actuales y su punto de vista muy valioso, ya que está basado en sus conocimientos como farmacéutica y experta en dermocosmética. Felicidades por tu trabajo.

                  
@pazferragut



La próxima semana , @pazferragut, nos develará su rutina personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario