domingo, 28 de diciembre de 2014

La rutina de belleza de Paz

Hoy tenemos un post muy especial de mi amiga +Mª Paz Arnau Ferragut , es una fan de la dermocosmetica. Nos explica su rutina de belleza para estas Navidades. 

Farmacia Paz Ferragut
Rutina belleza @pazferragut

Lo primero que os tengo que contar de mi rutina de cuidados diaria es que está basada en 4 pilares fundamentales que ahora os explicaré, pero según las necesidades de mi piel en cada época del año, voy adaptando y variando los tratamientos que utilizo. Por lo que no será la misma rutina que os cuento hoy, durante las Navidades, que la que utilizo durante los meses de verano.

Mi piel es normal-mixta, fina y ligeramente sensible por lo que es complicada de cuidar, ya que cualquier desequilibrio la altera y modifica su aspecto. En los meses de invierno necesita más hidratación y una higiene distinta, y en verano se vuelve algo más grasa y los cosméticos que utilizo son oil-free y matificantes.

Los 4 pilares en los que baso la rutina de salud y belleza de mi piel son: la higiene diaria, la hidratación, la protección solar y la limpieza semanal con mascarillas y/o peelings según la época del año.

Higiene: desde el mes de agosto estoy utilizando los 3 pasos de la limpieza Alove Cosmetics, para quiénes no la conozcáis, es una línea de cosmética natural made in Sevilla y basada en los 3 pasos del método japonés. Aceite de oliva desmaquillante que elimina incluso la máscara waterproof sin irritar los ojos, gel sin jabón para piel mixta y savia micelar a base del agua extraída de la oliva que deja la piel suave, hidratada y luminosa, ya que aporta la vitamina E y los oligoelementos de la oliva. El cambio que noté en mi piel fue espectacular, mucho más limpia de lo normal y con mucha luz. Así que de momento no cambio, quizá en cuanto termine el gel de mixtas pruebe el de normales-secas para los meses de más frío.

La hidratación: ahora estoy utilizando el gel-crema Magnificence de Lierac, es un tratamiento  muy innovador que evita los daños que producen los radicales libres producidos por el humo ambiental, el sol y el envejecimiento, en las fibras de colágeno y elastina de nuestra piel. Así que protege la piel del envejecimiento cronológico y medioambiental a nivel de firmeza, arrugas y aporta mucha luminosidad. Dejando un tacto aterciopelado, hidratando mi piel pero sin engrasarla y con una aroma que me encanta. La aplico mañana y noche. Por la mañana; contorno de ojos, sérum (sobre todo en invierno que necesito más hidratación, pero sin aportar grasa), crema y protector solar. Y por la noche; contorno, ampolla peeling (puntualmente) y gel-crema Magnificence.

Los meses de verano mi hidratante preferida es Nirvanesque Light de Nuxe, una crema para primeras arrugas y matificante porque contiene polvo de arroz.

El contorno de ojos: en mi caso y después de haber probado unos cuantos, el que me da mejores resultados es el Diopticreme de Lierac. Tengo el contorno de ojos bastante delicado, se enrojece con facilidad y como tengo bastante ojera, aplico todos los días corrector, así que necesito un tratamiento que lo hidrate bien para que no queden marcadas las líneas de expresión. Para mi es uno de los tratamientos más importantes en mi rutina de belleza, porque al igual que las manos, los ojos lo revelan todo; sobre todo el cansancio y las horas de trabajo de más… Así que cuando viajo, es uno de mis tratamientos de cuidado facial que nunca olvido.

El sérum que os comentaba de día, sobre todo en invierno es el Hidralove de Alove, que contiene ácido hialurónico en 3 pesos moleculares para que penetre a distintas capas de la piel; el de menor peso molecular penetra a capas más profundas hidratando la piel desde el interior, y el de mayor peso molecular queda en superficie para retener agua en la superficie de la epidermis y rellenar pequeñas líneas de expresión. Aporta mucho confort a mi piel, sin engrasarla y es ese punto de agua que me falta los meses de frío. Y a continuación, aplico la crema y el fotoprotector. Aunque parezcan muchos productos, son los que necesita mi piel, por eso a cada persona se le recomienda una rutina de belleza y cuidado personalizada.

Y el fotoprtector también de Alove, Hidramat, que contiene un spf 30, suficiente para mi fototipo los meses de invierno y al ponerlo encima del resto de tratamientos no engrasa porque es matificante y oil-free. En los meses de verano utilizo un factor 50+, los compactos oil-free claros de Bioderma, o el fluido anti-manchas anti-arrugas 50+ de Lierac.

Dentro de la rutina de higiene facial las mascarillas son fundamentales porque purifican, y descongestionan la piel, así que al menos una vez a la semana utilizo en invierno la mascarilla de arcilla rosa de Apivita y si tengo tiempo, a continuación la hidratante de granada o de higo chumbo. Y en verano prefiero la de arcilla verde que es más seboreguladora. No suelo exfoliar mi piel porque al ser sensible no reacciona bien, prefiero hacer ciclos de peelings suaves varias veces al año. Uno de mis preferidos es Age-Peel de Filorga que se hace 1 vez por semana y se tolera muy bien porque no es agresivo; alisa la piel, cierra el poro, elimina imperfecciones y atenúa líneas de expresión. Pero ahora estoy utilizando como os he comentado, las ampollas Alfa-peeling de Martiderm, antes de la crema de noche y me está gustando mucho el resultado.

Si alguna vez utilizo maquillaje es el clásico fluido Couvrance de Avene, de cobertura ligera y oil-free para evitar que salga algún granito al día siguiente…

Aunque como farmacéutica apasionada por la dermocosmética he de admitir que estos sólo son algunos de los tratamientos de belleza que encontraríais en mi aseo, porque para poder conocerlos y aconsejarlos, tengo la sana costumbre de probarlos prácticamente todos.

¡FELICES FIESTAS!

Y gracias de nuevo a Alejandra por esta experiencia tan enriquecedora.

Os esperamos en nuestros Blogs.
Ya quedan pocas horas para que se acabe este 2014. Os deseo desde aquí que el año que empecemos, este lleno de salud, trabajo, amor y paz!
Adios 2014! Bienvenido 2015!
@Dermoconsejera


2 comentarios:

  1. Felicitaciones Ale, esto de conocer las Rutinas de Belleza de las expertas en dermocosmetica es fabuloso para nosotros q las seguimos. Ya que siempre las vemos tan perfectas y nos preguntamos: que usarán? Jajaja
    A mi la línea de ALOVE me encantaaaa y aunque no he tenido la oportunidad de probar todo al saber su composición de q es toda una Bomba! Gracias por revelarnos sus secretos de Belleza, los apuntaremos todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!muchísimas gracias Moon!cuéntanos que usas tu. Personalmente además de utilizar muchas cosas, el secreto es la constancia. Alove es una marca que tb me encanta mucho y la recomendamos desde el mostrador.

      Eliminar